PRIMERA VISITA CON MI CIRUJANO DESPUÉS DE LA OPERACIÓN (3 semanas)


5ª Cura por el cirujano

Día 22

Han pasado ya tres semanas desde la operación, la verdad es que ha pasado sorprendentemente rápido. Tres semanas en las que me he visto limitada en muchos aspectos; reposo, no poder apoyar los pies, depender totalmente de mi madre etc.

Esta mañana he estado con mi cirujano, no lo veía desde la operación, ya que las curas me las ha ido haciendo una enfermera.

Hoy aparte de hacerme una quinta cura, me ha mirado los pies y me ha dicho que ya podía empezar a andar con la ayuda de los zapatos ortopédicos, ya que con estos, el apoyo del pie no es total sino que parcial, de esta manera me permite andar sin que recaiga todo el peso en todo el conjunto del pie sino más bien en los tacones. Por lo tanto, hoy, después de tres semanas, he podido andar un poco. La sensación ha sido rarísima, porque no podía andar propiamente. Ha sido como si no supera andar, por un lado por andar con los zapatos ortopédicos a los que no estoy acostumbrado y por otro lado porque mis pies no están acostumbrados a soportar todo el peso corporal y a hacer los movimientos de andar. 

Aún no puedo andar sola, necesito que me ayuden pero supongo que en pocos días podré andar sola con muletas y tal vez incluso pueda a llegar a andar totalmente sola. También me pasa que me canso enseguida, me he cansado andando menos de 10 metros en casa. Supongo que me canso excesivamente porque estoy con tensión por miedo y por no entender muy bien a mi cuerpo. También evidentemente, me duele, me duele la planta del pie, los tobillos y los pies en general. A ver cómo evoluciona esto... 

Se me olvidaba comentar que también me ha quitado los puntos de los pies y del abdomen (de dónde me sacaron el injerto), por suerte, no me ha hecho daño, ninguna de las dos partes.

Veréis una foto del abdomen, de cómo se ve la marca, mañana me la podré lavar con jabón, por lo que tendrá mejor aspecto y lo mejor de todo es que con la ropa interior no se ve nada, pensando en cuando lleve un bikini. Mi cirujano lo tiene todo estudiado. 




Comentarios