PRE OPERACIÓN


Si has llegado hasta aquí es porque o tú o alguien muy cercano sufre de este “problemilla”. Llevo muchos años teniendo un terrible complejo de pies, seguro que me entiendes, ir a la playa y esconder los pies debajo de la arena, no ir a la piscina, evitar dormir en casa de alguien, drama en el vestuario del gym etc ¿te suena? Bueno pues hace relativamente poco decidí ponerle fin a mi complejo y acudir a un profesional para que interviniera y me operara.

Tengo braquimetatarsia en el cuarto dedo de ambos pies y hace 13 meses fui a ver a un Doctor en Barcelona, para que me diagnosticara y me explicara qué solución tenía. 





Hacía tiempo que seguía su blog y había leído varias opiniones sobre él y me animé a ir a verle y la verdad que fue todo un acierto. Me explicó lo que tenía, qué solución le podía dar e incluso me enseñó resultados y testimonios de pacientes con el mismo problema que el mío. Me comentó que me podía operar de ambos pies a la vez en una sola operación, el inconveniente era que no podría apoyar los pies durante 3 semanas y las 3 siguientes podría pero con un zapato ortopédico. 

Con todo lo explicado y en el momento de mi vida en el que estaba viviendo no podía permitirme la operación y con el trabajo que tenía tampoco me atrevía a estar tanto tiempo de baja.

13 meses después me animé a retomar el tema y a contactar de nuevo con el doctor. Enseguida me contestó y citamos la operación a tres semanas vista, en Madrid, yo soy de Barcelona. 

Me puse en marcha con los preoperatorios que me pidió, con mi médico de cabecera y a mentalizarme de que iba a operarme, que iba a ser largo pero que valdría totalmente la pena. Pienso sinceramente que lo más importante en estos casos es estar muy motivado y tener una actitud muy positiva, ir mentalizado porque eso te ayudará muchísimo a ser fuerte.

Un día antes de la operación mis padres me llevaron a Madrid en coche, era la forma más larga de llegar pero la más cómoda para volver, ya que la accesibilidad de un coche es mucho más fácil que la de un avión o ave. A parte de poder estirar las piernas en el coche.






Comentarios