PRIMERA SEMANA POSTOPERATORIA


La verdad que tener las piernas inmovilizadas te limita a hacer casi todo y el mayor problema es ir al baño. Si tienes a alguien que te pueda ayudar a ir al baño cada vez, será fantástico, pero la verdad es que es bastante “coñazo” por lo que la mejor alternativa es tener una cuña, así podrás hacer tus necesidades siempre que quieras y sin tener que depender de nadie cada vez. Tener a alguien que esté contigo las 24h te diría que es imprescindible, pues no puedes apoyar las piernas y hasta que no lo vives no sabes lo que significa.

Es importante comer bien, mucha fibra, yo estoy comiendo mucha fruta, verdura al vapor y cruda, pescado, pollo, algo de carne roja (no soy muy fan de la carne), pongo el mínimo de sal a la comida y el azúcar refinado apenas lo ingiero, lo que estoy haciendo es comer lo más saludable posible para curarme rápidamente. Tengo que deciros que nunca jamás he sido de hacer dietas por lo que para nada estoy acostumbrada a comer tan verde y crudo, pero para nada se me está haciendo duro ni tengo ganas de comer guarradas ni fritos, que si me apetece lo comeré sin problema, pero creo que estoy tan mentalizada de quererme curar sanamente y rápidamente que ni me apetece.

En cuanto a los dolores, el médico me ha recetado dos medicamentos que tengo que ir alternando cada 4h, y uno es más fuerte que el otro y como sorprendemente no tengo muchos dolores, me he quitado uno y solamente me estoy tomando uno cada 8h, si veo que me duele, me tomo una pastilla, para nada quiero sufrir.

Dolor no he tenido en ningún momento, diría que es más bien molestia, como una presión en los pies, pero que intento ignorar o me tomo la pastilla y ya.La hora de dormir es la que más temo, pues como he dicho anteriormente, soy muy difícil y si no consigo la posición no puedo dormir en toda la noche. Por suerte en casa ya duermo mucho mejor, intento moverme lo mínimo para no hacerme daño, aunque hay noches que me cuestan más que otras, pero lo estoy llevando bastante bien.



Comentarios